Joaquin Phoenix en su interpretación de Joker, ganó el Premio Óscar como mejor actor

Espectáculos 10 de febrero de 2020 Por
 Joaquin Phoenix era uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar a Mejor actor. Cumpliendo con todos los pronósticos, el artista que protagonizó Joker, el film de Todd Phillips, se quedó con la categoría este domingo y dio un fuerte discurso contra las injusticias.
58 (1)

Al igual que en los premios BAFTA, aprovechó su momento en el escenario para hablar sobre las desigualdades. "A veces uno siente que defiende causas diferentes, pero veo un evento común: ya hablemos de igualdad de género, racismo o derechos de los animales, es la lucha contra la injusticia", sostuvo en el Dolby Theatre.

 En ese sentido, reiteró su mensaje en defensa de la ecología. "Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión de egocentrismo", agregó.

Emocionado, agradeció por la oportunidad de dedicarse al cine y recordó -sin nombrarlo- a su hermano, el actor River Phoenix que murió en sus brazos.

Los discursos de Phoenix se convirtieron en noticia durante toda la temporada de premios. En los BAFTA se alejó del escenario sin llevarse el premio -lo había dejado en el podio- lo que para muchos significó un símbolo de protesta. En los Globo de Oro dejó el galardón en el suelo para hablar sobre el veganismo y criticar a los actores que usan jets privados. Un mensaje en donde también incluyó la palabra "fuck", un insulto prohibido en la TV estadounidense.

Joaquin-Phoenix-Oscar-Acceptance-Speech

Te puede interesar