Cuenta regresiva para los corsos palpaleños 2020

Cultura 11 de febrero de 2020 Por
El “Carnaval de Todos” contará con la presencia de 28 comparsas que desplegarán todo su esplendor el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, en la avenida Martijena de la ciudad siderúrgica.
NOCHE DE CORSOS-21

Desde la Municipalidad de Palpalá, se anunció que los tradicionales Corsos 2020 “Carnaval de Todos”, serán cuatro noches, a realizarse los días viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, en la avenida Martijena del barrio Constitución.

En este sentido, el concejal Hugo Sosa, señaló que “tuvimos la posibilidad de reunirnos con todas las comparsas de la ciudad de Palpalá, para ultimar los detalles de la presentación de los Corsos de Palpalá 2020 ‘Carnaval de Todos’. En la misma se acordaron los días de realización, los montos, las presentaciones, el sorteo de orden de pasada, entre otros temas. Logramos llegar a un acuerdo con cada una de las comparsas, para poder brindarles a cada una de las personas de Palpalá los mejores corsos en la ciudad”, detalló. 

Continuando, anunció que “los corsos están programados para el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, en caso de lluvia, se contemplarán fechas alternativas, porque es uno de los requerimientos de las comparsas para mantener las cuatro noches de corsos, para que puedan mostrar sus bailes y todo lo que vinieron ensayando y practicando durante muchísimo tiempo”. 

NOCHE DE CORSOS-44
Más adelante, el edil, destacó que “la idea es poder formar una comisión permanente para trabajar durante todo el año con cada uno de los representantes de las comparsas, y ellos puedan abaratar costos y realizar un evento en forma conjunta para mostrarse y mejorar en su baile, su vestimenta y les sirva para ir creciendo año a año”.

Por último, agregó que hasta el momento hay aproximadamente 28 comparsas que participarán sobre avenida Martijena. “El sorteo del orden de pasada, se llevará a cabo el próximo lunes 17 del corriente, a las 21 horas, en instalaciones de la Casa de la Cultura.

Asimismo, desde la Dirección de Cultura, se informa que continúan las inscripciones hasta el viernes 14, en la Casa de la Cultura, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

NOCHE DE CORSOS-22

Te puede interesar