Por la lluvia se suspendió el descacharrado en Palpalá

Salud 11 de febrero de 2020 Por
El mismo fue reprogramado para el jueves 13 del corriente en el barrio 23 de Agosto. De 8 a 12 en la Campaña de Prevención y Concientización del dengue, zika y chikungunya y de 14 a 20 recorrido del camión y recolección de descacharrado.
Descacharrado-3

En el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, desde el municipio palpaleño, se comunica a los vecinos del barrio 23 de Agosto (2da. Etapa), que por las intensas lluvias, la Campaña de Prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, quedó suspendida. La misma, fue reprogramada para el jueves 13 del corriente. De 8 a 12 horas iniciará con la Campaña de Prevención y Concientización. Mientras que de 14 a 20 recorrido del camión y recolección de descacharrado.

Al respecto, Susana Calizaya, encargada de Descacharrado y Escombros, manifestó que “hoy se suspende el operativo descacharrado por las inclemencias del tiempo, por las intensas lluvias, lamentablemente no se podrá salir”.

Asimismo, la funcionaria municipal recordó que la campaña, dio inicio en el barrio Sarmiento, completando la primera etapa en el barrio 23 de Agosto por eso mismo contó que “la gente colaboró sacando los cacharros, las cosas en desuso, le sugerimos que por favor a las 14.30 tengan todo listo para ser más operativos en cuanto al trabajo y facilitación”.

En ese sentido resaltó que “el operativo continuará con la misma modalidad, en caso de lluvia, quedará postergado para días siguientes”, sostuvo.

Por otro lado, Calizaya, se refirió a la nueva modalidad de levantamiento de escombros y dijo que “los interesados deben apersonarse y solicitar el levantamiento a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, posteriormente de dicha secretaría se envía un inspector para constatar la cantidad de escombros, luego el interesado debe dirigirse a la Dirección de Rentas para abonar el monto correspondiente de acuerdo al detalle del inspector, y por último dirigirse a la Secretaría de Obras para solicitar el turno”, sintetizó.

Cabe destacar, que el levantamiento de escombros, se realiza los lunes miércoles y viernes, y el costo por metro cubico está fijado en $ 360.

Te puede interesar