Llegó a su fin el programa “Vacaciones en tu Biblio”

Locales 11 de febrero de 2020 Por
La Dirección de Cultura, Turismo y Educación no Formal de la Municipalidad de Palpalá, dieron fin al programa denominado, “Vacaciones en tu Biblio”, el objetivo de la misma, es de darle valor a la lectura y dejar un poco el uso de los dispositivos tecnológicos.
VACACIONES EN TU BIBLIO

Finalizó el programa “Vacaciones en tu Biblio” donde se hizo foco en los niños particularmente para poder atraerlos y contenerlos en la biblioteca digital, Luis Vitullo, ubicada en avenida del Congreso esquina Río Chubut del barrio San Ignacio de Loyola donde justamente se concretó el cierre.

La propuesta de esta actividad es, de captar la atención del niño y el adolescente, que vuelvan a leer y dejar un poquito atrás de los dispositivos tecnológicos.

En ese sentido, la coordinadora de bibliotecas en Palpalá, Liliana Silva, dijo al respecto que “el balance es positivo, por la gran concurrencia de los niños y el apoyo de los papas, realmente tuvo un lindo resultado el proyecto. Esto va a continuar durante este año, van a ver talleres de lectura, escrituras, pintura, entre otros, entonces así al niño no le cuesta llegar y tiene más confianza en el mismo”, sintetizó la encargada.

“Sería interesante continuar con estos talleres todo el año, pero antes quiero agradecerle al municipio por esta oportunidad que les brinda a los chicos y pedirle al intendente que continúe y profundice algunas cosas de los talleres, se necesitan chicos con un pensamiento computacional para que puedan llevar adelante cientos de cosas que tenga que ver con la tecnología, es necesario, sobre todo en Palpalá, donde no había muchas oportunidades”, cerró la madre de un alumno presente en lo que fue “Vacaciones en tu Biblio”.

Te puede interesar