Palpalá adhiere al Día Internacional del Preservativo

Salud 11 de febrero de 2020 Por
DIA DEL PRESERVATIVO

En el marco del Día Internacional del Preservativo, que se conmemora cada 13 de febrero de cada año, desde el área Promoción de la Salud de la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con el Hospital Wenceslao Gallardo y la Fundación AHF, llevarán adelante una jornada de concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La misma, se concretará el éste jueves 13 del corriente, de 9 a 13 horas, en las galerías del Centro Cívico.

Al respecto, la referente de la Dirección de Paridad de Género, Mariela Caiguara, manifestó que “vamos a estar conmemorando el Día Internacional del Preservativo, éste jueves 13 del corriente se realizará una actividad articulada con la Fundación AHF y el CePAT 33, que está a cargo del doctor Raúl Román del Hospital San Roque de capital”, comentó.

Continuando, la funcionaria dio detalles de lo que será la jornada contando que “se trabajará en la prevención y promoción, repartiendo preservativos, folletería, aconsejando a la gente que se acerque y también haciendo los testeos correspondientes para los que deseen. El objetivo, es la prevención y concientización a la comunidad en general”.

Por último, dejó un mensaje para los jóvenes en esta época de Carnaval a que “tomen conciencia, sobre todo en estas fechas de fiestas sobre la importancia del uso del preservativo para prevenir enfermedades y embarazos no deseados”, finalizó Caiguara.

Cabe destacar, que el test rápido de VIH, es gratuito y confidencial.

Te puede interesar