Este sábado llega una nueva edición del Festival del Cordero

Provinciales 12 de febrero de 2020 Por
Los organizadores de la celebración explicaron que durante la jornada se mostrará la labor de los productores de la Puna y también habrá concurso de esquila y toda la gastronomía regional.
1542753703734

El próximo sábado 15 en el Salón Comunitario  de la  Laguna de Pozuelos, se realizará la XXVI Edición del Festival del Cordero, así lo anunciaron la Directora de Turismo,  Sandra Nazar y el  Presidente de la Comisión Organizadora, Julio García, donde se mostrará la labor de los productores de la Puna. También habrá concurso de esquila y toda la gastronomía regional.

La Directora de Turismo, Sandra Nazar, entre otros términos, subrayó que “para Turismo estos Festivales no hace más que hablar de la gastronomía, las tradiciones y modos de vida de la Región” y acotó que “que no solo es la Magia del paisaje  y la belleza de la Laguna sino  su gente”

“La puna tiene un territorio extenso  poblado  con gente que ha  mantenido tradiciones y una de ellas es este festival y que conserva un modo de vida tan distinto y tan único” y agregó que “el turista que llega viene buscando eso,   lo único,    lo excepcional de Jujuy y la Puna muestra eso a través de sus festivales, fiestas, corpachadas y  señaladas nos muestra Cultura y Tradición”.

DSC_9638-ed-1024x683

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora, Julio García, entre otros conceptos, indicó  que “este año queremos motorizar que la gente que nos visita y los turistas vean lo que anualmente trabaja nuestro productor y la señalada será uno de los ejes central del festival”.

Debido a ello  la señalada se concretara luego del acto protocolar y no  en la tarde como se concretaba en las ediciones anteriores.

También destacó que se logró retomar el concurso de Esquila con animal vivo  y habrá un tour con la colaboración de la comisión municipal de rinconada y del Parque Nacional  para promocionar el avistaje de aves en la Laguna de Pozuelos.

Detalló que el festival tiene como objetivo  incentivar la actividad del productor y mostrar a los visitantes de la provincia y del turista su trabajo diario.

Finalmente convoco a la comunidad en general a disfrutar del Festival donde además podrán desgustar de comidas regionales entre ellos el asado a la cancana, chanfaina, calapurca,  empanadas de charqui y la chalona.

Te puede interesar