Se extiende el plazo del certamen literario 2020

Educación 12 de febrero de 2020 Por
Hasta el 28 del presente mes, se extendió la convocatoria dirigida a escritores mayores de 18, para participar del III Certamen Literario Provincial 2020, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura. Los géneros que concursan en esta nueva edición son Literatura Infanto Juvenil y Ensayo Belgraniano.
eger

Pueden participar escritores mayores de 18 años, jujeños o con residencia, como mínimo de tres años.

Las obras de Literatura Infanto Juvenil deben apuntar a libros de aventura, para niños o adolescentes y el  Ensayo Belgraniano tiene que ser un libro con fines de divulgación, de cómo era la relación del Belgrano con la Sociedad o en la actualidad cuál es la relación de los jujeños con nuestro prócer. Este último género se dispuso teniendo en cuenta el decreto N° 11140 que instituye el año 2020 como el   “Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”.

WhatsApp-Image-2020-02-12-at-10.35.46-1140x641

Los premios son económico,  publicación y difusión; para los primeros de 40 mil pesos y el segundo lugar es de  20 mil pesos;  la concesión del primer y segundo   incluye la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura;  y los ganadores del primer premio viajarán a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, a desarrollarse entre el  28 de abril y el 18 de mayo de 2020 en el Predio Ferial La Rural.

Los interesados podrán presentar las obras personalmente o vía correo postal  al centro cultural “Culturarte” ubicado en San Martín esquina Sarmiento  de la Capital, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar