VIDEO: Joaquín Sabina se cayó del escenario en un concierto y fue retirado en camilla

Espectáculos 12 de febrero de 2020 Por
Fue en el comienzo de un show junto a Joan Manuel Serrat en Madrid. Unos minutos después salió en silla de ruedas para darle tranquilidad al público.
joaquin sabina caida

En el día de su cumpleaños 71, Joaquín Sabina sufrió un fuerte golpe al caer del escenario principal del espacio WiZink Center, una sala de Madrid donde el cantante se encontraba presentando un show junto a su colega y amigo Joan Manuel Serrat.

Las primeras imágenes desde el lugar dieron cuenta de la conmoción que generó el accidente en el público, y en varios videos se observó que Sabina fue retirado en camilla rodeado de un grupo de auxiliares y enfermeros. Las primeras informaciones aseguraban que se encontraba lúcido y hablando.

La caída se dio cuando el mítico poeta de Úbeda iba caminando mientras le hablaba al público para presentar Mediterráneo, el clásico de Serrat.

Según los organizadores, el artista perdió el equilibrio debido a que fue encandilado por un reflector y cayó desde una altura aproximada de 1,80 metro, en el espacio que separa el escenario de los espectadores. Iba apenas media hora del show, una de las presentaciones programadas junto a Serrat en la gira "No hay dos sin tres".

Unos minutos después del accidente, y con la ayuda de su compañero de ruta catalán, Sabina regresó al escenario en silla de ruedas para darle tranquilidad al público.

"Lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro que duele mucho. Y esto hace que tengamos que suspender todo", lamentó. En el mismo momento, anunció que el show se reprogramaba para el 22 de mayo en el mismo recinto y dejó el escenario en medio de una gran ovación.

En un principio Sabina fue atendido en la enfermería de la sala y luego se lo trasladó a un hospital.

En su reaparición en silla de ruedas tras el golpe, el artista buscó distender el ambiente al señalar en tono de broma: "Estas cosas solo me pasan en Madrid".

¿A qué se refería? Ya había tenido un percance en el Wizink Center que lo obligó a suspender un concierto en 2014. Sucedió a pocas canciones del final según él, debido a problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, recordó el diario español La Vanguardia.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La salud de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

Fuente: Clarín

Te puede interesar