Las vacunas contra el coronavirus se probarán en cuatro o cinco meses

Internacionales 13 de febrero de 2020 Por
Así se decidió desde la cumbre de expertos desde Ginebra, Suiza. Aseguran que hay varios tipos de vacunas por testear.
BEER-FEST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó la reunión en Ginebra con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 que ya mató en China a 1.350 personas y afecta a unas 60.000 personas -según cifras del organismo- comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, mientras que la Comisión Nacional de Sanidad de ese país destacó la reducción de contagios en la última semana.

"Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, tras los dos días de reuniones en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta. Aún así, si resultan ser existosas, su implementación demoraría entre diez y doce meses.

634da6d77990f32982345f407bf6c467a53d27d7_0Expertos se reúnen en Ginebra para hallar la cura del Coronavirus

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que "el número de casos confirmados en China se estabilizó en la última semana, pero esto debe ser interpretado con extrema cautela". Agregó: "los casos cambiaron desde el 4 de febrero y de los 48 nuevos casos confirmados el martes por fuera de China, 40 estaban a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en Yokohama, Japón".

Tedros indicó que el número de casos reportados hasta ayer asciende a 59.512 en China, donde murieron 1.350 personas, mientras que fuera de esa nación hubo 441 contagiados en 24 países, con un fallecido (en Filipinas), sin que haya habido propagación a otros países desde el 4 de febrero.

Fuente: Télam.

Te puede interesar