Convocatoria al programa de ayudas técnicas 2020

Locales 13 de febrero de 2020 Por
En el marco de la ley Nº 15730 (ley de cheques),  la Agencia Nacional de Discapacidad, anunció la reapertura de la convocatoria 2020, por la presentación del que financian subsidios para las personas con discapacidad, los proyectos serán recibidos durante todo el mes de febrero.
AYUDA TÉCNICA CENTRO DE DIA (2)

La Municipalidad de Palpalá a través de la Coordinación de Atención Integral de la Discapacidad, a cargo de la profesora Claudia Acosta, se informa la comunidad en general que la Agencia Nacional de Discapacidad se reabrió la convocatoria 2020 para la presentación del Programa de Ayuda Técnicas en el marco de la ley Nº 25.730 (Ley de Cheques) que financian subsidios para las personas para las personas con discapacidad. Justamente estos trámites se realizarán durante todo el mes de febrero en el Centro de Día “Oscar Maestro López”, sito en calle Chacho Peñaloza esquina Cabo Primero Quispe del barrio Canal de Beagle.  

En ese sentido la coordinadora del área de Atención Integral de la Discapacidad, Claudia Acosta, convocó a que “la ciudadanía palpaleña se acerque al Centro de Día para recibir informes acerca de las ayudas técnicas, que es para personas con discapacidad”.

En su relato continuó diciendo que “desde Nación se puede solicitar audífono, auriculares para personas con autismo, silla de rueda, entre otras, cabe recalcar que todo esto es gratis”, finalizó la referente.

Los requisitos para tramitar los mismos son: fotocopia de documento, Certificado  Único de Discapacidad CUD),  si es menor de edad, documento del padre, certificado de nacimiento y tres presupuesto del elemento solicitado.

Para solicitarlas los elementos o por más información, deben acercarse al Centro de Día o al Concejo de la Discapacidad, ubicado en el CIC Nº 2, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Te puede interesar