Alberto Fernández rechazó tener una reunión con Bolsonaro

Política 13 de febrero de 2020 Por
El Presidente explicó que el 1º de marzo (día en que el mandatario brasileño acordó la reunión) estará concentrado en su discurso de apertura legislativa.
Alberto Fernandez- Jair Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que no sabe si va "a poder ir" a reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Montevideo, Uruguay, el próximo 1 de marzo porque coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Además, anticipó que le pedirá "más plazo" al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda.

En una extensa entrevista radial, el Presidente se refirió a la invitación pública que hizo su par brasileño para encontrarse cara a cara por primera vez para el día de la asunción de Lacalle Pou en Montevideo.

"Yo no sé si voy a poder ir porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso", expresó el jefe de Estado en declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia.

"Tengo muchísima confianza de que si no puedo ir ese día, le propondré vernos al día siguiente", sostuvo en una entrevista que tiene lugar en el despacho presidencial.

En momentos en los que la misión del FMI -que llegó este miércoles a Buenos Aires- mantiene reuniones con miembros del Ministerio de Economía, el mandatario subrayó que pretende y está "logrando un diálogo sensato para llegar a un acuerdo" con el organismo de crédito.

Además, aseguró que el país no está "mal con el FMI" y consideró que la apreciación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había dicho que el Fondo violó su estatuto con el préstamo otorgado a Macri, es "muy pertinente".

En la misma línea, Fernández criticó que el Gobierno anterior tomó una deuda "muy alta", y anticipó que la intención de su administración es pedir más plazo para pagarla. "El problema que tenemos es cómo, con la economía tan pinchada, podemos hacer frente a las deudas que tenemos que afrontar", expresó.

El mandatario adelantó que, si bien no tiene una fecha definida, tiene intenciones de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump. "En algún momento lo haremos. Aún no está previsto, pero lo haremos", sintetizó. El viernes pasado, Trump envió un gesto de apoyo a Fernández y, en diálogo con el embajador Jorge Arguello, expresó: "Dígale al presidente argentino que puede contar con este presidente".

La reunión con Trump será una pieza clave de la renegociación de la deuda que el gobierno argentino lleva adelante y que tiene como acreedores tanto al Fondo Monetario Internacional, organismo donde Estados Unidos tiene una importante participación, como a acreedores privados, muchos de ellos asentados en el país que gobierna Donald Trump.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar