Farmacity entregará 10.000 preservativos gratis en San Valentín

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por
Lo hará en sus locales de mayor tránsito como parte de una campaña de concientización para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, junto a Fundación Huésped.
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El 14 de febrero, “Día de los enamorados” o también conocido como “San Valentín”, en los locales más transitados de Farmacity se repartirán preservativos gratis como parte de una campaña de concientización para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, una acción que la cadena que maneja el fondo Pegasus llevará adelante junto a Fundación Huésped, cuyos miembros estarán dedicados al reparto.

La campaña, que lleva por lema “El amor se dice con palabras y se cuida con preservativo”, pondrá a disposición 10.000 preservativos y postales con información y cuidados que serán entregados a los clientes, dijeron desde la empresa.

“En Farmacity tenemos un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de las personas. En línea con nuestro propósito ‘Cuidamos que la gente se cuide’, usamos esta fecha como excusa para concientizar sobre el uso correcto del preservativo y otros mecanismos de protección. Una de las responsabilidades de esta campaña es la de educar y generar conciencia. Prevenir enfermedades es parte de esa responsabilidad. En ese camino, promovemos el respeto y el cuidado de uno mismo y de la pareja o las parejas sexuales”, aseguró Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

En Argentina, el 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual. Por su parte, la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se cuadriplicó entre 2013 y 2018: pasó de 11,7 a 50,4 por cada 100.000 habitantes. Por último, el 70% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años y el 80% de los que se producen en menores de 15 años no fueron planeados.

El preservativo es la única herramienta que previene tanto infecciones de transmisión sexual como embarazos no intencionales. Al respecto, desde Fundación Huésped destacaron la importancia de que todos los actores de la sociedad se comprometan en la concientización del uso de preservativo. “Es importante generar alianzas entre los distintos sectores tanto público, como privado y el tercer sector para dar una respuesta conjunta a la difusión de información y la garantía de los derechos sexuales y reproductivos”, destacó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

(El Cronista)

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