El gobernador visitó la Escuela de Verano en Rodeito

Cultura 14 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Además de Gerardo Morales, se hicieron presentes Natalia Sarapura y Eduardo Orellana.
BEER-FEST

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el comisionado de Rodeito, Eduardo Orellana, visitó la Escuela de Verano de esa localidad, y aprovechó la oportunidad para afirmar que este programa “representa la unión y el compromiso de la familia, personal de la escuela y los intendentes”.

RodeitoLanzamiento de la Escuela de Verano en la localidad de Rodeíto

Cabe detallar que a la Escuela de Verano que se desarrolla en el Natatorio Municipal “Guillermo Snopek”, asisten chicos de las escuelas primarias de San Lucas, Lobatón, Arrayanal y de la colonia de vacaciones de la comisaria de Santa Clara, por lo que puso en valor el compromiso del comisionado Orellana “por tener las puertas abiertas para todos los chicos de las localidades próximas”.

Morales, detalló que las Escuelas de Verano, las cuales inician por primera vez este año, convoca a 20.000 chicos de toda la provincia, 60 localidades y 23 municipios”, por lo que anticipó que “por el éxito que están teniendo” se van a replicar los primeros días del año próximo “para que puedan disfrutar estar en la escuela”.

Continuando, agradeció el compromiso de todo el personal del establecimiento educativo, para poder “arrancar con un componente muy importante como el almuerzo, y en algunos, dependiendo los horarios de permanencia, con desayuno y merienda”. “Este predio ha hecho que venga gente de muchos lugares”, por lo que mencionó que se van a intensificar los trabajos para avanzar en obras y proyectos turísticos para el crecimiento social y cultural”.

A su turno, la ministra Sarapura, agradeció la participación de “todos los que colaboran para poder llevar a cabo las Escuelas de Verano en toda la provincia”, razón por la destacó que “nuestra prioridad como Estado es proyectar acciones para garantizar el bienestar de todos los jujeños”.

“Estamos convencidos que las Escuelas de Verano son un espacio de encuentro, inclusión e integración que permite fortalecernos en el ejercicio de los derechos nuestros niños”, expresó, por lo que destacó la presencia de muchos niños y niñas de localidades cercanas (...) Las Escuelas de Verano nos permiten fortalecer el arte y abrazar el deporte”. Finalizó con estas palabras: “cuando las autoridades nos unimos pensando en la gente, la sinergia es impresionante, por lo que ratificó la importancia del grupo de trabajo interdisciplinario".

Eduardo Orellana, comisionado de Rodeito, agradeció el compromiso del Estado provincial “para acercar un beneficio tan grande para los niños”, lo cual marca “un antes y un después a todas las escuelas rurales para poder darles una continuidad a lo que venimos realizando en las escuelas”.

“Ver a nuestros niños disfrutar de esta Escuela de Verano y la pileta me llena de emoción y alegría”, expresó, oportunidad en la que sostuvo que a partir de este espacio “podemos recibir a muchos niños de otras localidades que van a poder venir a disfrutar y aprender”, concluyó.

Te puede interesar