Argentinos que viven en China piden ayuda al gobierno para volver al país

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por
Reciben diariamente notificaciones con nuevas restricciones. Esto profundiza la intranquilidad y el agobio, sobre todo, de quienes se sienten acorralados y están a casi 20 mil kilómetros de distancia de su país de origen.
f608x342-96637_126360_0

La preocupación de catorce argentinos que residen en la provincia de Hebei, China (uno de los epicentros de la mortal enfermedad conocida mundialmente) comenzó a crecer porque la esperanza de abandonar esa región se esfumó en dos oportunidades: a principios de mes se barajó la posibilidad de que los sumaran a la evacuación que el gobierno brasileño realizó con sus ciudadanos, pero no hubo acuerdo. Luego, el consulado argentino les ofreció una salida terrestre para poder ir a otra provincia, pero esa opción también se cayó ante el avance de la enfermedad.

Desde hace tres días todos los edificios y comunidades en Hebei están cerrados. Los residentes apenas reciben autorizaciones para realizar salidas breves a los supermercados y comprar provisiones que les permitan sobrevivir en reclusión. Tienen que pasar una prueba más antes de poder concretar la compra: en la entrada de los comercios se les realiza un control de la temperatura corporal; por supuesto, el que tiene fiebre no puede ingresar.

Los residentes de esta ciudad reciben diariamente notificaciones con nuevas restricciones. Esto profundiza la intranquilidad y el agobio, sobre todo, de quienes se sienten acorralados y están a casi 20 mil kilómetros de distancia de su país de origen. Por eso, el grupo de argentinos grabará un video para reforzar su pedido de repatriación al gobierno argentino: “Esperamos que el tema se destrabe y nos evacúen”, desean. Además lanzaron el siguiente comunicado:

PN5TKKXBQNAINAFGYFEMF2F5O4

Fuente: Infobae.

Te puede interesar