VIDEO: ¿Lucas Pertossi se infiltró en el grupo de Fernando para delatarlo?

Nacionales 15 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
Tras conocerse nuevas imágenes donde se muestra cómo salía el joven asesinado del boliche de Villa Gesell, un detalle no pasó desapercibido.
0037398775

Dos nuevos videos se conocieron sobre la trágica noche en la que ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el pasado 18 de enero en Villa Gesell. En uno de ellos, las cámaras de seguridad del municipio lo muestran al joven estudiante de abogacía ya sin su camisa, cruzando la calle, luego de haber sido echado del local bailable junto a sus amigos.

En otro, tomado por las cámaras de Le Brique, se ve al grupo completo, incluido Fernando, mientras bajan las escaleras de la entrada del boliche. Allí, Báez Sosa todavía permanece con la camisa puesta, aunque desgarrada.

Minutos antes, los rugbiers habían sido sacados por personal de seguridad del boliche por otra puerta lateral.

Sin embargo, en el video de la salida de Fernando se ve a simple vista a un joven con su celular en la mano, vestido con pantalón largo color caqui y una remera negra con una inscripción blanca en el pecho que sería Lucas Pertossi.

¿Qué hacía Pertossi saliendo por la misma puerta que Fernando?

Sí se comprobó gracias a los chats del grupo de WhatsApp que Pertossi fue quien volvió a la escena del crimen minutos más tarde para informarle al grupo que Fernando estaba muerto.

Cómo fue la salida del boliche

Fabián Nolan, empleado del boliche y encargado del ingreso de las personas al local, contó a C5N que 4.31 se produjo la pelea en la pista, donde comenzó el enfrentamiento y sostuvo la teoría de la premeditación.

“Se hizo una rueda, es decir, se abre la pista. Personal de seguridad actúa rápidamente y saca a esos dos grupos. Sí se nota quién puso resistencia para salir y quién no. Al hecho que (Máximo) Thompsen estaba más exaltado. El resto hasta tuvo tiempo de filmar”, contó.

“Cuando se saca a un grupo nadie filma”, remarcó Nolan, insistiendo en la posibilidad de un acuerdo previo por parte de los rugbiers, y opinó: “En este grupo cada uno tenía un rol. Unos iban al frente, otros eran de contención, otros filmaban”.

Cómo sigue la causa

El viernes, el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".

De esa manera, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), por suponerlos probables coautores penalmente responsables, y Luciano Pertossi, Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), por probables partícipes necesarios, continuarán detenidos en el penal N°6 de Dolores.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar