Expo-feria de productores agroecológicos

Locales 17 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
El evento de gran convocatoria responde a una iniciativa conjunta entre Municipio siderúrgico, el Programa Nacional Pro- Huerta del INTA y la Asociación de Productores Agroecológicos de Palpalá.
EXPOFERIA-AGROECOLOGICAS-2

Se llevó a cabo una nueva jornada de la Expo – Feria de Productores Agroecológicos en Palpalá, encuentro que tuvo lugar en el Paseo de los Artesanos ubicado sobre avenida Juan José Paso del barrio San Ignacio de Loyola.

Esta actividad, responde a una iniciativa conjunta entre Municipio, el Programa Nacional Pro- Huerta del INTA y la Asociación de Productores Agroecológicos del Departamento.

Es así que en la oportunidad, estuvieron presentes un grupo de productores, provenientes de distintos barrios que tienen su propia huerta familiar, algunos cuentan inclusive con viveros quienes dispusieron para la venta una gran variedad de verduras, árboles pequeños y plantines de jardinería. Todos cultivos sin agregados químicos y recién cosechados.

Claramente salta a la vista la pasión de estas personas que se dedican a cultivar sus propias huertas y cuidado de diversas especies. Las que a su vez ponen todo su empeño para capacitarse permanentemente, así lograr una mejor producción y llegar a vender al mejor precio.

En este sentido, la señora Ramona, una de las productoras, remarcó: “las personas que estén interesadas en el tema pueden acercarse y preguntar, la idea es ir sumando productores y colaborarnos entre todos. El objetivo lo estamos logrando, llegar con nuestros cultivos recién cosechados, directamente del productor al consumidor”, resaltó.

Cabe destacar que la próxima Expo – Feria de productores agroecológicos que lleva adelante el Municipio, junto al el Programa Nacional Pro- Huerta INTA y la Asociación de Productores Agroecológicos de del Departamento se realizara el 14 de marzo en el mismo lugar: plaza de los Artesanos del barrio San Ignacio de Loyola sobre avenida Juan José Paso. EXPOFERIA-AGROECOLOGICAS

Te puede interesar