Carnaval y pañuelazo el miércoles en la Plaza Belgrano

Cultura 18 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Jujuy se suma a la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.
feministas-en-el-xibi-xibi-e1546782408409

Mañana miércoles 19 de febrero se realizará un "pañuelazo" en la Plaza Belgrano a las 18 horas, en el marco de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Jujuy se suma a uno de los tantos puntos del país donde habrán eventos semejantes.

El mismo contará además con un festival carnavalero, en el cual intervendrán artistas locales como Anastacia García, Caro Escobar y Noelia Gareca, Eugenia Mur, Maryta de Humahuaca y Guinewure y el Movimiento Afro.

“En Jujuy queremos unir la lucha y la militancia con la alegría popular del carnaval. Serpentina y albahaca, pañuelos verdes y papel picado, coplas y cajas para exigir el aborto legal”, indicaron desde un comunicado lanzado por la organización y destaca que: “Luchamos desde nuestra identidad y nos expresamos con formas propias de nuestra cultura”.

Sin embargo no es un evento único de nuestra provincia, ya que el día de mañana está señalado como la Jornada Federal y Mundial por el Aborto y tendrá lugar en más de cien lugares de todo el país y el mundo, pidiendo la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

carnaval por el aborto legal

Te puede interesar