La crisis del norte salteño es producto de una "mala transición entre gobiernos", según José Urtubey

Política 20 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
BEER-FEST

En el marco de la emergencia sociosanitaria declarada en el norte de Salta por el gobernador Gustavo Sáenz, comenzaron a repartirse las culpas sobre la desidia del estado en la zona de aquí para allá.

La pobreza y la miseria en que viven muchas familias de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia no era desconocido para cualquiera que viajara al norte de dicha provincia. Hacía falta solo un par de ojos para ver las problemáticas que azotan apor sobre todo a la comunidad wichí: el hambre, la falta de agua potable, la diferencia cultural, el aislamiento.

0001304587Bebé de un año perteneciente a la comunidad Wichi murió por desnutrición en Salta

Se comenzó a cuestionar el rol del exgobernador, Juan Manuel Urtubey, en la falta de medidas e incluso encubrimiento tras 12 años en el poder.

En estos tumultuosos momentos para la política salteña, José Urtubey, integrante de la Unión Industrial y hermano del exgobernador, realizó declaraciones acerca de la emergencia sociosanitaria y los casos de muertes por desnutrición que llegaron a los medios nacionales.

“Fue un error la discontinuidad del ministerio de la primera infancia y en términos presupuestarios, no continuar con la asistencia que se da en esta época” declaró Urtubey en diálogo con FM Aries.

También criticó duramente el gobierno de Mauricio Macri, destacando que la falta de federalismo agravó la pobreza en el norte de la provincia.  “Hay que buscar soluciones estructurales de fondo. Por eso es necesario el federalismo”, manifestó.

Te puede interesar