Elevaron a juicio oral la causa por amenazas coactivas a Víctor Hugo Morales

Nacionales 20 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
El periodista de C5N, un productor de lo que fue su programa "Bajada de línea" y el camarógrafo del envío que salió por Canal 9 fueron atacados por un hombre cuando realizaban un informe en Barracas. Les ofrecieron 25 mil pesos como reparación, pero rechazaron la propuesta.
0037412941

Se elevó a juicio oral la investigación iniciada a Claudio Daniel González, por amenazar coactivamente el mediodía del 15 de abril de 2015 al periodista de C5N Víctor Hugo Morales, un camarógrafo y un productor del equipo del programa "Bajada de Línea", que se emitió hasta fines de ese año en Canal 9, cuando realizaban un trabajo periodístico en el barrio porteño de Barracas.

Conforme tuvo acreditado el fiscal, cerca de las 13:30 y las 15:30 de aquel día, Víctor Hugo junto al productor Ramiro Manuel Zárate y el camarógrafo Sebastián Dietsch se encontraban grabando un informe televisivo sobre la construcción de un muro lindero a la planta impresora del Grupo Clarín que bloqueaba la intersección de las calles Ascasubi y Luna, en el barrio de Barracas.

El atacante, en el marco de una audiencia desarrollada esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 10, ofreció $25.000 pesos y realizar tareas comunitarias para evitar el juicio oral y público.

Luego de que el periodista y su compañero Ramiro Zárate se negasen aceptar la “reparación económica” que ofreció el imputado en la audiencia, y tras el pedido vinculante del fiscal, el juez de la cámara del Tribunal Oral Criminal y Correccional número 10 elevó a juicio oral la investigación seguida contra Claudio Daniel González, quien quedó registrado en la filmación como la voz cantante de la exigencia para que Morales se retirara del lugar

Te puede interesar