Tres años de cárcel para una mujer por el estado de abandono de su hija

Policiales 21 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Este hecho ocurrió el año pasado en la provincia de San Juan,y ahora se conoció la condena.
BEER-FEST

En San Juan condenaron a tres años de cárcel a una mujer que abandonó a su hija de 3 años entre moscas y suciedad.

La joven de 25 años asumió la gravedad del delito y ratificó su intención de recibir el castigo acordado con el defensor y la fiscal de Cámara. Ahora el juez Juan Carlos Caballero debe anunciar si acepta la pena o le impone otra mas grave.

Este hecho había ocurrido en enero del año pasado cuando efectivos policiales allanaron una vivienda del barrio La Capilla, ubicada en Concepción, por el robo de un celular que tenía como sospechosa a la mujer. Al ingresar en el domicilio, hallaron a una menor de edad desnuda debajo de una cama, entre basura y llena de moscas.

Unos momentos después llegó la madre, quien venía de un cumpleaños de un familiar con su otra hija de 5 años. Todos marcharon hacia el hospital, donde tras una revisión médica diagnosticaron que la criatura pesaba menos de lo normal, que tenía una quemadura en su pierna izquierda y estaba llena de piojos. El lamentable estado de la pequeña generó la rápida intervención de la Dirección de la Niñez.

También se descubrió que en esa casa se armaban juntaderas, con drogas y armas incluidas, y se vendía alcohol. Esto provocó que la Justicia le quitara la custodia de las dos niñas, con el fin de darlas en adopción.

Te puede interesar