Autos y colectivos no podrán ingresar a las calles de Tilcara

Provinciales 22 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
BEER-FEST

Conforme a lo establecido, los autos particulares y colectivos no podrán ingresar al centro de la localidad de Tilcara durante los días de Carnaval. También se harán fuertes controles para resguardar la seguridad de esos mismos autos que quedarán afuera del pueblo.

Tilcara es uno de los puntos neurálgicos donde se concentra una gran parte de los festejos tradicionales de nuestra provincia. Jujeñas y jujeños, turistas nacionales e internacionales colman el pueblo entero durante los festejos, por lo tanto, desde el gobierno quieren evitar los clásicos embotellamientos en los alrededores del ingreso a Tilcara, así como también limitar el tránsito de autos en las calles internas.

Quienes sí podrán ingresar en automóvil son los residentes del pueblo, y aquellas personas que ya cuenten con la reserva del hospedaje, a la vez, este mismo deberá contar con cochera privada.

Los demás autos deberán quedar estacionados en los alrededores del pueblo, o en un costado de la ruta nacional Nº 9.

0001525255Así será el tránsito vehicular durante el Carnaval en Tilcara

Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, se expresó en un medio de comunicación: “Desde Seguridad Vial diagramaron diversas acciones para garantizar el acceso de las personas y la seguridad de los vehículos que quedarán en la ruta por lo que no se permite el ingreso”.

“Durante el Carnaval realizaremos recorridos y custodiaremos los vehículos que estén en la ruta. Habrá controles de Alcoholemia 0 y personal avocado para preservar los bienes de los conductores que dejen sus vehículos”, explicó el funcionario.

Te puede interesar