Desmienten los mitos sobre posibles métodos de cura contra el Coronavirus

Internacionales 26 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Ante la aparición en redes sociales de posibles métodos caseros de cura contra el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud anunció recomendaciones para protegerse del virus y descartó aquellos mitos como la nieve, la cocaína o la orina infantil.

Acerca de que al frío y la nieve pueden matar al virus, la OMS aclaró que la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

Respecto del rumor sobre que la orina infantil puede proteger, se puntualizó que la orina no mata los virus ni las bacterias; de hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.

También había surgido el rumor acerca de la cocaína como protección. Acerca de esto,  la OMS aseguró que la cocaína no puede proteger frente al nuevo coronavirus y que la es una droga estimulante y adictiva cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

Además se informó que no existen pruebas acerca de la transmisión a través de picaduras de mosquitos.

Diario Aqui Jujuy

Además informó que las posibilidades de transmisión por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy baja porque la información preliminar indica que el virus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más.

Diario Aqui Jujuy

Fuente: Télam.

Te puede interesar