¿Se viene el fin de la Superliga?

Deportes 26 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Si bien aseguran que todos los clubes fueron invitados a la reunión, no a todos les habría llegado la notificación.
Diario Aqui Jujuy

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con algunos dirigentes del fútbol argentino, clubes porteños en su mayoría, con el propósito de debatir el rol de la Superliga en el fútbol argentino y la posibilidad de encontrar un nuevo rumbo para el torneo de la máxima categoría

En la reunión asistieron Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Lucía Barbuto (Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Ricardo Carloni (Rosario Central), Eduardo Spinosa (Banfield), Christian D’Amico (Newell’s), Sergio Rapisarda (Vélez) y Adrián Pérez (Argentinos Juniors). 

Hace exactamente tres años, los directivos del fútbol argentino aprobaban en una Asamblea de la AFA la creación de la Superliga, mientras estaba bajo la intervención de Armando Pérez, y Claudio Tapia asomaba recién como un dirigente con espalda en el ascenso.

En la reunión hubo dos ejes centrales en la mesa dirigencial: la planificación de la reelección de Tapia –con mandato hasta marzo del 2021– y la forma de romper con la Superliga con el objetivo de darle vida a una nueva “Liga profesional” que será autónoma, con su propia mesa directiva, pero que estará regida por la AFA. Hay cierto apuro: la intención en los papeles es que ya el próximo campeonato esté bajo la esfera de la nueva liga. 

En total, hubo 12 equipos de la máxima categoría representados sobre los 24 clubes que hay en Primera hoy en día. Todos fueron notificados del cónclave, aunque no a todos les habría llegado la invitación. Se plantearía realizar una reunión masiva en el corto plazo para empezar a intensificar la posibilidad de agilizar estos dos tópicos.

En este primer boceto, que todavía debe ser debatido en profundidad, tomaron carrera Tinelli y Ameal para sentarse en las cercanías de Tapia en las próximas elecciones. Este sería el resorte ideal para ponerle fin a la injerencia de Daniel Angelici en AFA (hoy es vicepresidente 1°) y permitirle a la nueva directiva de Boca tomar un sitio que exige desde el primer día que tomó el mando en el club.

Este es un primer paso para el horizonte que se asoma en el fútbol argentino, que tendrá seguramente largas semanas de debate por delante, de cortocircuitos y de nuevos acuerdos.

Fuente: Infobae.
 

Te puede interesar