Éste viernes culminará la última noche "Carnaval de todos" en Palpalá

Cultura 26 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
Durante las tres noches vividas más de 30 comparsas desplegaron todo su arte y su colorido, sobre avenida Martijena. La organización anunció la reprogramación del cierre para iniciar a las 20 que anteriormente fue suspendida por la lluvia.
CORSOS-3

Con masiva concurrencia se vienen desarrollando los tradicionales Corsos palpaleños, edición 2020 en la ciudad de Palpalá, denominados “Carnaval de Todos” que finalizarán el viernes con la última noche para todo el público en general sobre avenida Martijena. Justamente desde la Municipalidad de Palpalá se coordinó para reprogramar la velada festiva que arrancará a las 20 con grupo musical a definir en las próximas horas.

En este marco, la apertura del evento dio inicio el pasado sábado, con el desfile de las distintas agrupaciones y  el número central a cargo del Chino y la Rebelión, que se llevó los aplausos de toda la concurrencia.

En tanto, en la segunda jornada del día domingo, se llevó a cabo el corso infantil denominado “Carnaval de los Niños” que tuvo como invitado especial al reconocido artista Memo Vilte y el gran cierre con el grupo Tupac 7.

Mientras que día lunes, con un gran marco de público, tuvo lugar la presentación del grupo Coroico en el cierre de la velada, que con toda su música hizo vibrar a los presentes con su clásico repertorio Carnavalero.CORSOS-1 Hasta el momento, el gran operativo de seguridad dispuesto en todo el perímetro de la avenida Martijena, ha resultado exitoso, posibilitando el esparcimiento y disfrute de todo el público presente. Además, el municipio dispuso durante cada jornada, baños químicos, playa de estacionamiento, paseo gastronómico y servicio de transporte de pasajeros de las distintas líneas, al finalizar el evento.

En esta misma línea, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola destacó que el éxito del evento se debe al gran trabajo conjunto y articulado llevado a cabo desde las diferentes áreas del municipio “esto es para disfrutar en familia. Es un trabajo en conjunto con todos los empleados de la municipalidad y los diferentes sectores. Es nuestro deseo  que salga todo bien, y gracias a Dios el tiempo acompaña. Es masiva la concurrencia de la familia, por lo que el próximo año dispondremos de más infraestructura, mas tribunas, para que todos puedan disfrutar del evento”.

En otro lado, Joaquín Abad, referente de la comparsa La Revelación, expresó “con mucha expectativa estamos presentando nuestro grupo artístico. Venimos realizando actuaciones en El Carmen, Perico, Monterrico y también en localidades de la provincia de Salta. Estamos con muchas ganas de mostrar lo que estuvimos trabajando desde mediados del año pasado. Agradecemos por la recepción que tuvimos en la ciudad de Palpalá”, comentó.

Finalmente, un vecino de la ciudad presente en avenida Martijena declaró que “vengo a disfrutar del corso junto a mi familia. Como cada año las comparsas nos sorprenden con sus trajes e indumentaria renovada, colorida  y los bailes tradicionales de nuestra cultura andina. Está muy lindo el corso. Espero poder venir durante las cuatro noches que se desarrolle el evento”, cerró.

CORSOS-2

Te puede interesar