Sin cupo lleno : De los 5 mil aspirantes a ingresar al ISSP sólo ingresaron 140

Provinciales 26 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Así lo aseguró la rectora de la institución, Carolina Calvó, quien señaló que los aspirantes "tuvieron la posibilidad de recuperar las materias desaprobadas y hubo menos interés todavía".
ISSP - Instituto Superior de Seguridad Pública

Un flojo rendimiento para la mayoría de los aspirantes a ingresar al Instituto de Seguridad Pública de Jujuy, donde de los 5000 chicos que se inscribieron, sólo aprobaron los exámenes 140, menos de la mitad del cupo disponible.

Así lo señaló la rectora de la institución, Carolina Calvó, quien en diálogo con Somos Jujuy lamentó los bajos resultados e indicó que para este año se había implementado un cursillo obligatorio durante todo enero con docentes del correspondiente establecimiento y que aun así los mismos no estudiaron, motivo por el cual, no se pudo completar los 300 cupos para el ingreso.

Por último argumentó que para este año, se dio la oportunidad de brindar recuperatorios de las materias desaprobadas, sin embargo hubo menos interés en obtener mejoras en los resultados. "Tuvimos más exigencia que el año pasado, pero me parece que se confiaron, ya que había que desarrollar las consignas. No fue múltiple choice”, concluyó.

Te puede interesar