Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno avanza sobre el Poder Judicial

Política 26 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
“Hay un intento de intervenir Jujuy”, aseguraron. El miércoles de la semana próxima viajarán para respaldar a Gerardo Morales. Continúa la coincidencia en rechazar la designación de Rafecas en la Procuración General de Justicia
dddd

La mayoría de los dirigentes se retiraron por el garaje, evitando hablar con la prensa. Sin embargo, después del encuentro no ocultaron que en las casi dos horas de reunión la situación de Jujuy fue analizada muy especialmente, tal como se expresa en el comunicado. “Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagro Sala”, fue la advertencia que hicieron pública.

Además, coincidieron en viajar el próximo miércoles a Jujuy, cuando se realizará una movilización en respaldo de las instituciones judiciales de la provincia, como forma de hacer explícito el respaldo a Gerardo Morales y a las políticas que vino llevando adelante desde el inicio de su gestión, iniciada en diciembre de 2015.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio sesionó en el bloque de la Coalición Cívica. Hasta el despacho de ese partido de la coalición, sobre la avenida Rivadavia casi esquina Callao, se acercaron los gobernadores Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También participaron los senadores Luis Naidenoff (presidente del Interbloque) y Humberto Schiavoni (titular del bloque PRO), los diputados Mario Negri (presidente del interbloque), Cristian Ritondo (del bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (del bloque de la CC). Y los titulares de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, del PRO y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además del ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, quien está planificando constituir la “cuarta pata” de JxC, y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

Te puede interesar