"Los jujeños deben plantarse ante el intento de golpe institucional en Jujuy"

Locales 27 de febrero de 2020 Por Aquí Jujuy
Adriano Morone, Presidente de la juventud radical provincia, manifestó su preocupación por la intervención en el poder judicial por parte del kirchnerismo.
0000061829

Con respecto al oficialismo y a la intención del mismo de intervenir en el poder judicial de la provincia, Adriano Morone resalto "El kirchnerismo duro ha iniciado en todo el país una ofensiva descarada sobre la justicia, que se inició con expresiones de ciertos referentes que llegaron a proponer la eliminación del Poder Judicial".

En consecuencia señaló "Esa ofensiva sobre la justicia en todo el país ya se manifestó con hechos concretos y empezó en Jujuy. La más contundente de las manifestaciones de esto, es el proyecto para intervenir nuestro Poder Judicial , lo cual constituye un auténtico golpe institucional a nuestra provincia. Lo más sorprendente es que ese disparate haya sido presentado por un legislador jujeño, quien decidió traicionar al pueblo de su provincia para ceder a los caprichos de CFK y de su núcleo duro, quienes buscar asegurarse impunidad ante hechos de corrupción y obtener la liberación de Milagro Sala. Algunos dirigentes locales del justicialismo ya no esconden esa intención y demuestran estar dispuestos a entregar la autonomía de Jujuy sin ponerse colorados".

"Es importante que toda la sociedad jujeña entienda las consecuencias tremendas de una posible intervención federal en nuestra provincia. Así como desde otros puntos del país ya hay quienes están brindando su apoyo y defendiendo la institucionalidad en Jujuy, y así como distintos sectores e instituciones (que nada tienen que ver con el gobierno) se han manifestado condenando este avasallamiento, es fundamental que TODOS LOS JUJEÑOS, sin distinción alguna y sin interés político, defiendan, no a un gobierno, sino a las instituciones y la autonomía de la provincia de Jujuy, frente a quienes quieren llevársela puesta como primer paso para avanzar en el mismo sentido en todo el país".

Por ultimo concluyó "Frente a quienes creen que el pueblo jujeño es “un pueblo sufrido” y sin reacción, debemos demostrarles que este pueblo que ha sido protagonista fundamental de las batallas por la independencia de nuestro país, no está dispuesto a permitir ningún tipo de atropello por parte de quienes desconocen y no les importa en lo más mínimo lo que nos pasa acá".

88088347_10223896479826326_4160894463016697856_o

Te puede interesar