Hoy es el último día de entrega de Tarjetas AlimentAR en capital

Provinciales 12 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Las personas que reciban el mensaje de texto de ANSES con el turno asignado, deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad en el Centro Cultural Manuel Belgrano ex estaciones de Trenes en el horario de 8 a 15.
Operativo-de-entrega-de-Tarjetas-AlimentAR-en-San-Salvador-de-Jujuy-7

En el marco del operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio Capitalin, se informó que hoy es el último día de entrega en la capital jujeña, las cuales están destinadas a 11 mil titulares en San Salvador de Jujuy, con el fin de mejorar la alimentación saludable de familias en situación de vulnerabilidad.

Sólo las personas que reciban el mensaje de texto de ANSES con el turno asignado, deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad en el Centro Cultural Manuel Belgrano ex estaciones de Trenes en el horario de 8 a 15.

Respecto a los casos particulares, aquellos beneficiarios que hayan sido notificados y no puedan concurrir por algún motivo en el día y hora indicado, la tarjeta permanecerá luego de los 4 días establecidos en la sede del Banco Nación, a donde los titulares podrán concurrir y retirarla presentándose con el DNI, sin excepción.  

En caso de tener dudas con el turno asignado, también se podrá consultar el padrón de forma digital ingresando el número de DNI en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/?fbclid=IwAR0mvPNY6SbiJnqEr5mHjcuBIBgibXVBiflz19MqBd6pdLsAVoe-eTK6g2Y

Operativo-de-entrega-de-Tarjeta-AlimentAR-en-San-Salvador-de-Jujuy-2

La tarjeta AlimentAR forma parte del Plan “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional en convenio con el Gobierno de Jujuy, y sólo puede ser usada para adquirir alimentos focalizando en lácteos, verduras, carne y otros productos de la canasta básica.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expresó: “con un alto nivel de organización estamos entregando las Tarjetas AlimentAR que beneficia a mujeres que tienen niñas y niños entre 0 a 6 años, apuntado a que el circuito de distribución sea rápido, ágil y dinámico para reducir el tiempo de espera”.

La titular de la cartera provincial, explicó que “es requisito que las personas cobren la Asignación Universal por Hijo. El monto para madres que tienen un hijo es de 4 mil pesos, las que tienen 2 o más hijos/as es de 6 mil pesos. También son beneficiarios mujeres que cursan un embarazo mayor a 3 meses, madres con niños/as con discapacidad, de acuerdo a la base de datos de ANSES”.

Por su parte, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, manifestó: “desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando en conjunto con el Banco Nación,  ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la distribución de la Tarjeta AlimentAR. En Capital son alrededor de 11 mil beneficiarios y más de 30 mil en toda la provincia, como parte de una política nacional”.

Operativo-de-entrega-de-Tarjetas-AlimentAR-en-San-Salvador-de-Jujuy.

En este sentido, el secretario, indicó que el operativo de entrega en localidades del interior comenzará el día viernes 13 en 2 localidades:

En Tilcara en el operativo se concretará únicamente el viernes 13 de marzo, en el Salón del Hotel de Turismo, ubicado en calle Belgrano S/N, en el horario de 8:00 a 15:00, para titulares de Tilcara, Maimará, Huacalera, Purmamarca, Tumbaya, Volcán, Susques, Coranzulí y Catua.

En tanto que en Palpalá, tendrá lugar únicamente el viernes 13 de marzo en el Estadio Olímpico Néstor Kirchner, ubicado en calle Chacho Peñaloza Nº 81, barrio Canal de Beagle, en el horario de 8:00 a 15:00.

Finalmente, Toconás, recordó que las personas titulares deben concurrir a los centros de entrega personalmente con el documento de identidad original.

Te puede interesar