El jefe de la CGT intercede en Jujuy por trabajadores de Aceros Zapla

Provinciales 12 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
El secretario de la UOM, Antonio Caló se reunió con el gobernador Morales, ante el posible cierre de la empresa.
20200311232704_41826898_0_body-768x432

El día de ayer, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, llegó a nuestra provincia con el fin de analizar in situ el panorama ante el posible cierre de la empresa siderúrgica Aceros Zapla, lo que podría dejar 200 trabajadores desocupados.

En este marco, el actual secretario general de la CGT a nivel nacional y otros miembros de la conducción del sindicato fueron recibidos por el gobernador Gerardo Morales, y el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, en la Casa de Gobierno, donde además de abordar la problemática gremial, elogió el proyecto de fabricación de baterías de litio que se montará en Jujuy.

Si bien la prensa no tuvo acceso al encuentro, fuentes del Ejecutivo provincial dijeron que los directivos de la entidad sindical nacional expusieron las preocupaciones de los trabajadores y las inquietudes de la dirigencia local, de lo que surgió “la intención de iniciar un trabajo conjunto para intervenir ante las autoridades de la empresa y potenciar la reactivación de la fábrica”, se informó.

“Le agradezco a la UOM por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia”, dijo el ministro Álvarez García al salir de la reunión.

Remarcó que el Gobierno provincial no quiere que “Aceros Zapla desaparezca y a partir de ese cierre queden más de doscientas familias sin trabajo”, por lo que aseguró que se hará “todo el esfuerzo para mantener a la empresa de pie”.

Por su parte, Caló calificó como “positivo” el encuentro en la Casa de Gobierno, al que concurrió acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre.

En la reunión también estuvo la titular de Fiscalización del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Gabriela Ferreyra Jenks.

“Desde la entidad gremial hay predisposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno y llamar al empresario para ver cómo se puede reactivar la fábrica”, señaló el dirigente allegado al presidente Alberto Fernández.

“La voluntad de los trabajadores y del Gobernador es que esto funcione”, resumió el líder de los trabajadores metalúrgicos y de la CGT nacional.

Pasando a otro tema, el jefe de la UOM también se refirió a la falta de trabajo en el sector y en ese contexto valoró el “gran” proyecto que tiene Jujuy referido a la fabricación de baterías de litio.

“La iniciativa tendrá el acompañamiento del gremio -anticipó-, porque de concretarse, Jujuy será una de las provincias que más se va a reactivar. Jujuy será la provincia del futuro”, concluyó Caló.

(Vía Salta)

Te puede interesar