Continúa hoy la reunión con los gremios docentes estatales

Educación 12 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

La reunión con gremios estatales docentes de Jujuy terminó anoche, pero continuaría hoy a las 11 hs de la mañana.

El referente de ADEP, Darío Aban, expresó que en sentido de lo salarial “no hubo respuesta concreta, cada sindicato planteó las expectativas y desde el Gobierno afirmaron que se van a sujetar a la paritaria nacional, el piso de los 23 mil pesos y las cuotas con sumas fijas”.

Luego agregó: “Desde ADEP le dijimos que no podemos estar debajo la línea inflacionaria marcada por el INDEC como el año pasado, que estuvimos muy por debajo. Entendemos que la paritaria nacional es el piso salarial de educación y sirve solo para avanzar en la negociación en la provincia”.

0001255712El lunes iniciarán diálogo con gremios estatales por paritarias

Según la paritaria nacional, el piso salarial de los docentes argentinos de 23 mil pesos. Desde Nación aportarán, además, cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez cada mes, desde marzo hasta junio; en total serían 4.840 pesos. Además los docentes pidieron que se blanquee todo aumento que se otorgue a nivel provincial, y que sea remunerativo y bonificable, para no achatar la pirámide salarial.

La reunión continúa entonces esta mañana a las 11hs. en el Ministerio de Educación de Jujuy, y se espera alguna propuesta desde la provincia.

Por otra parte, la intención de los gremialistas es discutir la situación de las escuelas profesionales, los docentes de informática que se quedaron sin cargos, la reestructuración horaria de materias especiales por el nuevo diseño curricular y la pérdida de autonomía de las escuelas.

Fuente: Todo Jujuy.

Te puede interesar