Un hombre italiano se grabó con el cadáver de su hermana y denuncia abandono por parte del Estado

Internacionales 12 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
La mujer había fallecido a causa del Coronavirus 24 horas antes que el hombre grabara el video.
Diario Aqui Jujuy

El aislamiento decretado en Italia para las personas con coronavirus, incluidos aquellos ya fallecidos, llevó a que haya situaciones límite, como la del actor italiano Luca Franzese, quien compartió un video en el que aparece con el cadáver de su hermana que estuvo “en la cama más de 24 horas sin que nadie informara”. 

“Las instituciones me han abandonado, Italia me ha abandonado“, lamentó emocionado Franzese luego de cumplirse un día desde la muerte de su hermana, positiva por coronavirus.

 

“Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado“, afirmó el actor de la serie “Gomorra”.

Al ser considerado un potencial caso de contagio. el actor dijo que lo obligaron a permanecer encerrado. “Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer“, manifestó Franzese, quien confirmó que varios de sus familiares están infectados por el Covid-19.

Casos Similares:

Una mujer en Liguria tuvo que quedarse encerrada con el cadáver de su marido tras haber dado este positivo por el virus.

El hombre, que padecía síntomas similares a los del Covid-19, murió durante la noche, por lo que su mujer llamó inmediatamente a los servicios sanitarios, que al llegar al domicilio se negaron a entrar y advirtieron de la necesidad de realizar una prueba por coronavirus.

Según informan las agencias italianas, son necesarias 24 horas para conocer el resultado de la prueba, antes de las cuales el cadáver no debe ser trasladado.

También en un hotel de la misma región de Liguria, una mujer falleció después de haber dado positivo, lo que provocó que los servicios funerarios se negaran a llevarse su cuerpo.

La mujer murió por un ataque al corazón el pasado 29 de febrero, pero ninguna funeraria quiso trasladar su cadáver, algo que está investigando actualmente la policía italiana para determinar la responsabilidad penal de estas empresas funerarias.

Los funerales están prohibidos por decreto desde el 8 de marzo y ahora solo se permiten unas breves exequias al aire libre antes del entierro, con un metro de distancia entre los asistentes.

Las drásticas medidas que provocaron que el país pase a estar completamente cerrado y desierto, intentan evitar que el número de contagios por el coronavirus siga creciendo, cuando ya se han contabilizado más de 10.000 contagios y 800 fallecidos.


Fuente: Vía País.

Te puede interesar