El secretario de prensa del presidente brasileño da positivo por coronavirus, días después de reunirse con Trump

Internacionales 12 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Fabio Wajngarten, secretario de prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , dio positivo el jueves por coronavirus , según informaron dos fuentes a CNN. La salud de Bolsonaro está siendo monitoreada.
instagram

El asistente de Bolsonaro publicó una imagen de sí mismo junto a Trump y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en Mar-a-Lago durante el fin de semana.

Acompañaba a Bolsonaro en un viaje a los Estados Unidos, durante el cual los dos líderes cenaron juntos. Más temprano en el día, la pareja había hablado con los periodistas sobre el brote de coronavirus.

"No estoy preocupado en absoluto", dijo Trump a la prensa. Le habían preguntado sobre su asistencia a la conferencia de CPAC, donde otra persona también dio positivo por coronavirus.

Trump dijo que estaba al tanto del diagnóstico del ayudante durante los comentarios en la Oficina Oval el jueves.

"No hicimos nada muy inusual, nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo", agregó, refiriéndose a Bolsonaro.

Trump anunció el miércoles amplias prohibiciones de viaje para las personas que ingresan a Estados Unidos desde Europa continental, mientras su administración intenta hacer frente a la pandemia en curso.

Te puede interesar