Tras el primer caso sospechoso en la provincia, el COE emitió un informe con medidas de seguridad

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Conoce en detalle cada una de las medidas de seguridad que el Comité Operativo de Emergencia dispuso para todos casos sospechosos que se presenten y ante cualquier desinformación emitida.
DSC_8896-1024x683

El COE que se constituyó a los efectos de delinear acciones coordinadas entre las diversas áreas del Estado provincial y organismos nacionales que están asentados en Jujuy comenzó a trabajar con el objetivo de hacer frente desde el Estado a la situación de emergencia.

Epidemiológico

Las autoridades anunciaron que hasta el momento existe un solo caso sospechoso, el cual está aislado y en estudio en el Hospital San Roque.

Operatividad

Se determinó en la ocasión que eventos sociales como cumpleaños, casamientos, casamientos, bautismos, aniversarios, pueden realizarse mientras no superen las 200 personas. Eventos que sobrepasen esa cifra están terminantemente prohibidos, como así también el funcionamiento de locales bailables en toda la provincia.

Otra de las medidas que se dispuso desde el COE es hacer efectiva la cuarentena para toda persona, extranjera o argentina, que estuviera en Jujuy y que presentara sintomatología de la enfermedad mencionada.

En cuanto al operativo de entrega de las tarjetas alimentarias que se venía desarrollando se anunció que se suspende hasta nuevo aviso.

Se hizo especial hincapié en la necesidad de informar por los canales oficiales y que en caso de difundirse información no correcta se tomarán las medidas penales sancionatorias.

Desde el COE se recalcó que la población ante cualquier consulta o duda que tuviere podrá llamar al teléfono 0800-888-4767.

Cabe señalar que a diario se emitirá información al término de cada plenario del COE.

Te puede interesar