Jujuy se sumó a Plan Nacional contra la Violencia de Género

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Tras participar del Cuarto Foro Federal Participativo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a otras provincias del NOA, Jujuy se sumó al Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género.
forosalta-1024x576

En Salta tuvo lugar el Cuarto Foro Federal Participativo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con el objetivo de diseñar el Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género. Jujuy fue parte de este encuentro en pos de articular políticas públicas con abordaje integral.

En tal sentido, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de su titular Alejandra Martínez participó en la segunda jornada con aportes sustanciales para el plan de lucha contra la violencia hacia las mujeres de Argentina.

forosalta1-1024x768

Además, participaron del encuentro el Director de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti, la Directora del Plan Contra la Violencia de Género, María José Pintos, la Coordinadora del Plan de Igualdad y Diversidad, Erica Vega, el Coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata, Maximiliano Danert y la Secretaria de Atención Integral a la Violencia de Género, Soledad Sapag.

Cabe señalar que este encuentro correspondió a la Región NOA con la participación de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Cabe destacar que el encuentro anterior fue en Santa Rosa La Pampa para la Región Patagonia – Norte.

Te puede interesar