San Pedro: Inscriben para el Beneficio del BEGUP

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Ya comenzó con el periodo de inscripciones para estudiantes de nivel primario y secundario que quieran acceder al beneficio del Begup en la ciudad sampedreña. Las mismas se realizan en Alberdi 441 de 8 a 21 en horario corrido.
begup

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Juventud, comenzó con el periodo de inscripciones para estudiantes de nivel primario y secundario que quieran acceder al beneficio del Begup, Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial. Las mismas se realizan en Alberdi 441 de 8 a 21 en horario corrido.

En este sentido Iván Wierna, Director de Juventud, destacó que todos deben hacerlo porque “el sistema fue actualizado, se modernizó y traerá como beneficio varias cosas como ser evitar que los estudiantes tengan que asistir a las oficinas una vez al mes a solicitar el papel que autorice sacar los boletos del mes que corresponde”, apuntó al tiempo que agregó “así podrán pedirlo por correo electrónico, un celular”.

Con esto “se demora un poco la carga, pero es para mejorar, pero esto será por primera vez, entonces pedimos paciencia a los tutores, padres que viene a inscribir a los chicos”.

Iván-Qierna
Iván Wierna, Director de Juventud

En cuanto a los requisitos remarcó: “Fotocopia del DNI, para los menores la fotocopia del padre o tutor, constancia de alumno regular y como estamos renovando los legajos en el sistema si o si debe venir el alumno, ya sea de primaria o secundaria”.

Wierna comentó que “para una mejor atención estamos en horario corrido desde las 8 hasta las 21 porque la idea es que todos puedan venir a hacerlo, será hasta julio, agosto, hay mucho tiempo para inscribirse”.

El titular del área de Juventud de la comuna sampedreña sabe que “es una ayuda sin dudas para los jóvenes que estudian en otro lugar”.

Por otro lado anunció que “también estamos por comenzar con las inscripciones para terciarios y universitarios, los requisitos serán los mismos, constancia de alumno regular, fotocopia DNI, certificado de analítico con mínimo aprobado dos materia, es una ayuda que apunta a acompañar a los alumnos para que sigan estudiando”, subrayó Iván Wierna.

Al mismo tiempo la semana próxima “vamos a comenzar con el BEM, Boleto Estudiantil Municipal,  es el subsidio para los estudiantes que estudian aquí en San Pedro que vengan a Desarrollo Humano en Alberdi 441”, finalizó.   

Te puede interesar