Buscan fortalecer el turismo en La Puna tras reuniones con comunidad aborigen

Economía 13 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Con el fin de posicionar a Yavi como un destino turístico, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo mantuvieron una reunión con funcionarios y referentes comunales de esa localidad puneña en el Centro de Integración Comunitaria  (CIC) del lugar.

La Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, detalló que fueron convocados por la Comunidad Aborigen de Yavi a través de su presidente Antonio Borja  para hacer conocer el  interés  de desarrollar propuestas de Turismo Rural Comunitario.

En esa reunión estuvieron presentes el comisionado municipal de la localidad, Mario Calizaya  y el vocal Lucio Martínez, el presidente de Comunidad de Yavi, Antonio Borja y representantes de comunidades aledañas. Fueron asesorados sobre las características de la labor que desarrollan en el Ministerio de Cultura y Turismo, especialmente en el área de Turismo. En tanto los yaveños evacuaron sus inquietudes y dudas, evaluaron la situación actual del turismo en el lugar y expresaron la necesidad de posicionar a Yavi como destino turístico importante en la Puna.

Así también se coordinaron acciones conjuntas para Semana Santa y especialmente para el Viernes Santo que serán ultimadas en posteriores encuentros. Además recorrieron la Iglesia y emprendimientos hoteleros manteniendo reuniones con representantes de la Iglesia y empresarios locales.

Concluyó asegurando que “continuaran acciones para fortalecer las propuestas de las comunidades aborígenes, plantearemos otras para reforzar las iniciativas de los pobladores y empresariado local”.

Te puede interesar