La emergencia no afectará al sistema de transporte de la ciudad

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Guillermo Marenco, el secretario de Servicios Públicos, confirmó que la emergencia sanitaria y epidemiológica no afectará al sistema de transporte de la provincia.

El funcionario municipal sostuvo que "no es lo aconsejable reducir la frecuencia porque se generaría mayor amontonamiento (...) la idea es aumentar la cantidad de unidades, no de reducir". Hasta el momento dicho servicio funcionará con normalidad, así lo resolvieron luego de una reunión con autoridades de las empresas de transporte y la UTA, el gremio que las nuclea.

Por su parte, la UTA lanzó un comunicado al rescpecto:

"Comunicamos que a través de las notas presentadas, tanto al Ministerio de Salud, a la Camara Empresarial y a los poderes concedentes, que las próximas medidas a tomarse con respecto al transporte son las siguientes:

1) Las unidades deberán ser desinfectadas cada 3 vueltas en las diferentes terminales. Siendo de carácter obligatorio, la NO realización de esta disposición debe ser denunciada.

2) El gobierno y la municipalidad están en el trámite de conseguir alcohol en gel para cada una de las unidades del transporte público.

3) Pedimos tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier contacto con los pasajeros.

4) Eviten sobrecargar las unidades, debiendo hacerlo hasta 10 pasajeros parados como máximo".

Te puede interesar