Aerolíneas Argentinas podrán repatriar a quienes estén varados en el exterior por la pandemia del coronavirus.

Internacionales 13 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Así lo dispuso el Gobierno, tras la sanción de la emergencia sanitaria que prohíbe el arribo de vuelos internacionales provenientes de países afectados.

Según pudo saber TN.com.ar, pese a que ya entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Alberto Fernández, los vuelos internacionales de estas zonas afectadas podrán operar hasta el lunes 16 de marzo para llevar o traer residentes a su país de origen.

Pero la realidad cambia a partir del martes 17 de marzo, cuando solo los aviones de Aerolíneas Argentinas podrán repatriar a los argentinos varados en otras naciones. La empresa estatal había reducido sus vuelos a Italia, España y Estados Unidos, pero ahora fue autorizada a ir en busca de compatriotas que no hayan regresado antes del lunes.

En el Ministerio de Transporte y Cancillería se trabaja a contrareloj para emitir un comunicado con los pasos a seguir, aunque las autoridades nacionales recomiendan adelantar vuelos e intentar regresar al país durante la próxima semana, en especial los que se encuentren en Italia y España.

Te puede interesar