Coronavirus: El Comité Operativo de Emergencia emitió su Segundo informe

Provinciales 14 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Hasta el momento, hay tres casos en estudio en la provincia, los cuales se encuentran aislados y bajo análisis pertinentes en el Hospital San Roque, continua la restricción para la realización de eventos sociales que superen las 200 personas.
DSC_9022-1024x683

En su segundo informe, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) ratificó las medidas dispuestas para garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de todos los ciudadanos, de acuerdo a los objetivos previstos por el protocolo provincial.

Epidemiológico

Las autoridades informaron que son tres casos en estudio en la provincia, los cuales se encuentran aislados y bajo análisis pertinentes en el Hospital San Roque, con el consiguiente envió de los estudios al Instituto Malbrán en Buenos Aires para las contrapruebas correspondientes, siguiendo de este modo de manera efectiva el protocolo de seguridad establecido por la provincia.

Operatividad

Se informó que continua la restricción para la realización de eventos sociales que superen las 200 personas, conforme las normas pertinentes.

Asimismo, y en el marco de la situación sanitaria de Jujuy, vinculada al #coronavirus, las jornadas sin atención al público se dispondrán para reorganizar la recepción a la comunidad y el cuidado del personal de salud.

 Las actividades que se suspenden sólo por 7 días son: Controles de rutina de adultos y niños sanos, así como de embarazadas de bajo riesgo, Salud Escolar, Carnet Sanitario, Certificado de Discapacidad y Junta Médica Laboral.

 La atención de Consultorios Externos y Guardias se realizará normalmente.

¿Cuáles son las medidas preventivas generales para los equipos de salud?

 Higiene permanente de manos de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

 Toser o estornudar en el pliegue del codo

 No llevarse las manos a los ojos y la nariz

 Desinfectar superficies de las áreas de trabajo

 Ventilar los ambientes

#Prevenir

Finalmente, se informa que, la próxima semana, no habrá atención al público en la División de Secretaría de todas las Comisarías (venta de estampillas, certificados de residencia y Planillas Prontuariales de la Policía de Jujuy), por lo que los turnos dados en el sistema se reorganizan de la siguiente manera:

Los turnos del día 16 pasan al 25.

Los turnos del día 17 pasan al 26.

Los turnos del día 18 pasan al 27.

Continuando con las medidas dispuestas por el COE, cualquier persona, extranjera o argentina, que estuviera en Jujuy y que presentará sintomatología de la enfermedad mencionada, deberá cumplir con la cuarentena respectiva.

Se enfatizó en la necesidad de informar correctamente por canales oficiales, y en caso de difundirse información no correcta se tomarán las medidas penales sancionatorias.

Desde el COE se recalcó que la población ante cualquier consulta o duda que tuviere podrá llamar al teléfono 0800-888-4767.

Cabe señalar que a diario se emitirá información al término de cada plenario del COE.

Te puede interesar