Crimen de Fernando Báez Sosa: separan a los rugbiers

Nacionales 14 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa que siguen con prisión preventiva fueron trasladados a una alcaldía en Melchor Romero.
0037317826

Ocho de los diez rugbiers de Zárate acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido este verano en Villa Gesel, siguen con prisión preventiva y este viernes fueron trasladados desde el penal de Dolores, donde compartían una celda, a una alcaidía de Melchor Romero donde pasarán a convivir de a dos.
 
El traslado de Dolores al Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, se debió a que los acusados serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense entre el 13 y el 25 de abril, informaron fuentes de la causa.

Aunque estarán separados en cuatro celdas, de dos en dos, los rugbiers seguirán confinados entre ellos dado que no tendrán contacto con otros presos, si bien tendrán la posibilidad de salir diariamente a un patio.

Antiguamente funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad en el edificio donde hoy en día se encuentra la alcaidía que aloja presos de manera transitoria.

Pero eso terminaron ahí Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), que fueron trasladados en la madrugada por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a Melchor Romero.

0037394573

La próxima audiencia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, en la que se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers, será el jueves 19 de marzo.

Thomsen y Ciro Pertossi están acusados de coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a patadas en la cabeza en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero pasado. El resto de sus compañeros, junto con Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), fueron señalados como "partícipes necesarios" por la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

El juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, avaló las prisiones preventivas pedidas por Zamboni pero el abogado defensor de los diez imputados, Hugo Tomei, apeló la medida. El magistrado ya está al tanto del traslado de los acusados.

El asesinato de Báez Sosa, de 19 años, quedó registrado no sólo por los múltiples testigos que vieron el ataque en la calle principal de Villa Gesell, sino también por las cámaras de seguridad de los comercios y boliches de la zona.

(Minuto Uno)

Te puede interesar