Hasta el 31 de marzo hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar y Pronafe

Nacionales 16 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
El martes 31 de marzo vence el plazo para inscribirse para cualquiera de los beneficios de las becas Progresar 2020, el programa oficial que proporciona ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

Para acceder a las becas es necesario contar con determinados requisitos y cumplir con los tramites solicitados según el tipo de beneficio. La inscripción es únicamente online, a través de la página web: argentina.gob.ar/becasprogresar .

Allí ingresan los los postulantes a la beca o que tengan este beneficio previamente. La edad para los ingresantes es de 18 a 24 años y se extiende para los estudiantes hasta los 30 años. Las becas se otorgarán a argentinos nativos o naturalizados, con DNI. 

Es importe considerar que para poder postular, los ingresos del grupo familiar deben ser menores a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Los aspirantes no podrán ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal y deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Los montos asignados varían de acuerdo a cada trayectoria académica y a la carrera elegida. Para carreras generales, los montos varían entre 2.250 pesos y 2.700, según el año que el postulante se encuentre cursando. en tanto que para carreras estratégicas se extiende desde los 2.500 a 3650 pesos.   

Te puede interesar