Cerraron el paso La Quiaca-Villazón al ingreso de extranjeros

Provinciales 17 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Se dispuso la prohibición del ingreso al país, por un plazo de 15 días, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de pasos internacionales y otros puntos de acceso.
frontera la quiaca villazon

Tras las disposiciones del presidente Alberto Fernandez para prevenir la propagación del virus COVID-19, anoche se procedió al cierre del paso fronterizo en el límite de La Quiaca (Jujuy) y la localidad boliviana de Villazón para evitar el acceso a personas extranjeras.

Al respecto, desde la Dirección Nacional de Migraciones en La Quiaca, Javier Ríos subrayó «Estamos dando cumplimiento estricto a lo anunciado en el Boletín Oficial en relación a la restricción del ingreso de extranjeros al país».

La resolución dispone la prohibición del ingreso al país, por un plazo de 15 días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de pasos internacionales y otros puntos de acceso.

Para dar cumplimiento a la resolución nacional efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y personal de Migraciones trabajan en el control en el puente fronterizo.

Ríos dijo que no se detectaron personas que hayan estado en países como Estados Unidos, Japón, Irán, China, Italia o España, zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, señaló que en los últimos tres días ingresaron al país entre 700 y 1.200 personas extranjeras por jornada, de las cuales la mayoría eran bolivianos, y un promedio de 20 personas de otros países.

«El decreto es de fácil interpretación, así que lo estamos cumpliendo de manera simultánea en todo el país», sostuvo Ríos luego de recibir la notificación oficial.

Desde la Municipalidad de La Quiaca, un Comité de Emergencia encabezado por la jefa de gabinete del Ejecutivo local, Egle Borreda, trabaja en la unificación de criterios con las fuerzas de seguridad asentadas en esa zona para aumentar la prevención del coronavirus.

También se informó que el Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza solo dispone de una sala de aislamiento con cuatro camas en caso de que se detecten casos sospechosos de coronavirus.

La Quiaca está ubicada a 290 kilómetros de la capital provincial, en el extremo norte del país, en plena Puna jujeña, y limita con Villazón, del departamento de Potosí.

(Jujuy al día)

Te puede interesar