Condenaron a 17 de prisión a un hombre que abusaba de su hijastra

Policiales 17 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
La condena de 17 años fue por la causa del delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia reiterado”
condenado prision

Hace un par de días, la justicia jujeña condenó a un sujeto por los reiterados abusos sexuales perpetrados contra una menor de edad, hija de quien fuera su pareja al momento de los hechos. 

La Investigación Penal Preparatoria, estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, y llegó a juicio con un único acusado, quien fue imputado del delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia reiterado”.

Durante la IPP se logró incorporar múltiples declaraciones e informes técnicos y médicos, que sirvieron para sostener la acusación contra el sujeto.

Luego de las jornadas de debate, desde el Ministerio Público de Acusación se solicitó que el hombre sea condenado a la pena de 18 años de prisión por los delitos que se le imputan y el Tribunal en lo Criminal Nº 2, resolvió hacer lugar al pedido de condenada, sentenciándolo a 17 años de cárcel por los abusos reiterados en contra de la menor víctima.

(Jujuy al Día)

Te puede interesar