Coronavirus: el home office de "The Walking Dead"

Espectáculos 18 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
La producción de "The Walking Dead" trabaja en forma remota mientras la pandemia del coronavirus obliga a suspender las filmaciones.
0037488484

La producción de la undécima temporada de The Walking Dead, la popular serie que sigue a un grupo de sobrevivientes en medio de un apocalipsis, continúa trabajando de forma remota mientras la pandemia del coronavirus obliga a detener las filmaciones.
 
 
"Todos estamos preparados para trabajar en forma remota", aseguró la showrunner de la serie Angela Kang en una entrevista con el sitio especializado The Hollywood Reporter, al ser consultada sobre cómo afectaban las medidas sanitarias a la producción.

Como si la temática del programa los hubiera preparado para una situación compleja como la que vive el mundo entero en las últimas semanas, los equipos de guionistas de The Walking Dead siguen trabajando a distancia los libros de la undécima temporada, que debería llegar en la segunda mitad del año.

"Lo hemos hecho durante muchos años. Incluso cuando no estamos en una pandemia", señaló Kang, en referencia a la mecánica de trabajo a distancia.

La producción de la serie no escapa a la realidad de la industria, que paralizó prácticamente por completo las filmaciones de series y películas para evitar la aglomeración de personas que puedan intensificar la transmisión del coronavirus.

A diferencia de las prácticas de trabajo extenuantes que suele tener Hollywood, Kang aseguró que a lo largo de la década que lleva el programa al aire siempre fomentaron la ausencia en el lugar de trabajo de cualquiera que estuviera enfermo.

"Soy una adicta a la tecnología. Hacemos videoconferencias regularmente. De manera normal soy muy estricta con respecto a esto: 'Si estás enfermo, no vengas a la oficina'”, relató la productora y guionista.

De acuerdo con Kang, a través de diversas aplicaciones que permiten hacer videollamadas y teleconferencias no sólo supervisa los guiones de la próxima temporada, sino que hasta trabaja remotamente con los responsables de los efectos visuales.

Te puede interesar