Coronavirus en la Argentina: Expulsarán a 21 turistas coreanos que se negaron a cumplir la cuarentena

Salud 18 de marzo de 2020 Por Aquí Jujuy
Fueron detectados en Aeroparque cuando intentaban abordar un avión rumbo a Iguazú. El caso del ciudadano italiano.
China-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Mundo_462965078_143560359_1024x576

Un grupo de 21 ciudadanos coreanos serán expulsado hoy de la Argentina, luego de que el martes pretendieran tomar un vuelo desde Aeroparque con destino a Iguazú tras haber viajado por Brasil, Perú y Chile.

Según fuentes aeroportuarias, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a los turistas por la mañana del martes, cuando intentaban abordar un avión con destino a Misiones.

Ante esta situación, tomaron intervención en el caso el Ministerio de Seguridad de la Nación y el consulado de Corea en Buenos Aires, y se acordó que el grupo se trasladaría a Ezeiza, desde donde debían tomar un vuelo de regreso a su país.

Sin embargo, la compañía aérea a cargo de transportarlos se negó a embarcarlos porque no cumplieron con la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que provengan o hayan estado en algunas de las zonas de riesgo de coronavirus, a las cuales en las últimas horas se sumaron Brasil y Chile.

"Vienen recorriendo el país desde el 11 de marzo. Se les pidió que acataran el aislamiento dispuesto por el gobierno, pero se negaron. Su intención era seguir de viaje a las cataratas", informaron las autoridades.

Mientras se resolvía la cuestión, el grupo fue obligado por la PSA a recluirse en un hotel antes de ser trasladado a Ezeiza para emprender el regreso a Corea.

Hasta el momento, ninguno presentó fiebre ni síntomas compatibles con los del Covid-19.

Te puede interesar