Habrá cuatro "Hospitales de Campaña" en la provincia, destinados a casos de Coronavirus

Salud 18 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Diario Aqui Jujuy

En una conferencia de prensa junto a miembros del COE, el gobernador Gerardo Morales explicó cómo funcionará el sistema de salud paralelo al convencional, a fin de detectar y tratar los casos de Coronavirus en la provincia. Además se anunció que el posible caso de Coronavirus dio negrativo, pero habría un nuevo caso sospechoso.

Diario Aqui JujuyEn vivo: nueva conferencia de prensa del gobernador

Se trata de la construcción de cuatro Hospitales de Campaña únicamente con ese fin, y habrá un total de 2000 camas. Éstos estarán ubicados en las ciudades de San Pedro, Ledesma, Perico y Palpalá, y se suman al módulo en Ciudad Cultural. Además se sumarían las ciudades de La Quiaca, Susques y Humahuaca para que sumen camas en las cuales se pueda atender.

"El objetivo es descentralizar todas las asistencias normales, y que los casos de Coronavirus se atiendan en hospitales de campaña" dijo uno de los doctores que presentó el plan operativo.

Informaron que por el momento el hospital de cabecera para casos sospechosos de Covid-19 es el San Roque, en el cual se encuentran 10 respiradores, pero que llegarían otros 8 y se espera que lleguen 30 respiradores más.

Por su parte el gobernador informó que los hospitales del Sistema de Salud convencional seguirán funcionando normalmente. "No se debilitará la función de los otros hospitales que están funcionando". El funcionario recordó la importancia de la consigna #QuedateEnTuCasa para que no circule el virus. "Hay que aguantar la pandemia (...) la batalla la ganamos con disciplina", comentó.

Por otra parte se refirió a los turistas: son 51 los turistas extranjeros que deberán volverse a su país, y 800 turistas argentinos que también deberán abandonar la provincia: "Estamos organizando colectivos para que se vuelva cada uno a su provincia".

Luego se confirmó la negatividad de Coronavirus a la persona que se trataba como caso sospechoso, pero existiría uno nuevo; se trata de un hombre de origen brasilero que se encuentra con los síntomas del virus. 

Además anunció que mañana tendrá una reunión importante con el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar