Se cancelan las grabaciones de Pasapalabra por la pandemia del coronavirus

Espectáculos 20 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
El ciclo de entretenimientos que conduce Iván de Pineda por el Trece desde 2016, dejará de emitirse a partir del 10 de abril.
104730782_051030540-1-28

La televisión argentina no está al margen de lo que sucede en otros ámbitos de la sociedad por la pandemia del coronavirus y, en los últimos días, muchos programas se han visto afectados por las medidas del gobierno que incentivan el aislamiento social. En los programas de panel, por ejemplo, se decidió rotar a los columnistas para poder mantenerlos a un metro de distancia uno del otro. Y las ficciones han sido canceladas por la decisión de la Asociación Argentina de Actores de no permitir las grabaciones para cuidar a sus afiliados.

En ese misma línea, en el día de hoy se conoció un comunicado de Turner Latin América, en el que se anuncia la cancelación de las grabaciones de Pasapalabra, el exitoso ciclo de entretenimientos que conduce Iván de Pineda por la pantalla de El Trece.

El texto dice lo siguiente: “Por razones de público conocimiento en relación a las medidas preventivas frente al Coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el equipo técnico, producción, participantes e invitados especiales; Turner Latin America acordó con eltrece la cancelación de las grabaciones de Pasapalabra en Argentina".

No obstante, teniendo en cuenta que la productora ya cuenta con algunos programas terminados, el ciclo podrá seguir emitiéndose en su espacio habitual hasta el viernes 10 de abril.

Desde su estreno en enero de 2016, Pasapalabra se mantuvo al aire de manera ininterrumpida con más de 700 emisiones y se posicionó como uno de los programas favoritos de la familia argentina, con una propuesta que combina el juego y el aprendizaje de una manera ágil y divertida.

El ciclo, además, fue reconocido con múltiples premios como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

Tras el éxito local, el programa migró en 2018 al país trasandino por la pantalla de Chilevisión y, en 2019, desembarcó también en la TV uruguaya de Canal 10. Conocido internacionalmente como Alphabet Game, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien Turner mantiene un acuerdo de representación y producción de formatos.

Hoy, sin embargo, el programa deberá discontinuar sus grabaciones en nuestro país, ya que lo prioritario es cuidar la salud de todos los argentinos. Por la tarde, Moria Casán ya había anunciado que a partir del lunes dejaría de hacer Incorrectas, por América, cediendo su espacio a un especial de noticias. Y este jueves finalizaron las grabaciones de Separadas, cuyo desenlace recién podrá verse por la pantalla de El Trece cuando se normalice la situación y los actores puedan volver a su trabajo.

Por lo demás, hay varios ciclos que están evaluando si es conveniente o no seguir adelante. De hecho, hay muchas dudas en relación al posible regreso de Marcelo Tinelli con ShowMatch, ya que a pesar de que su producción está trabajando a pleno, el Bailando es de por sí un concurso en el que el contacto interpersonal es inevitable.

No obstante, cabe destacar que en todos los canales de televisión ya se han tomado medidas de prevención, como la de tomar la temperatura de las personas que ingresan al mismo y limitar al mínimo la cantidad de empleados que deban concurrir al lugar, tratando de fomentar que el trabajo de los productores sea a distancia.

 (Infobae)

Te puede interesar