San Pedro: Instalarán en La Mielera un hospital de campaña

Provinciales 20 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Con el fin de descentralizar la atención a pacientes que presenten síntomas de portación de Covid-19 y evitar el traslado de esas personas hasta San Salvador se instalará un modular de campaña en el predio La Mielera.
1536802326426 (1)
- Foto - El Tribuno

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Gobierno de la provincia trabajarán en la instalación de un hospital de campaña similar al que se armó en la Ciudad Cultural de San Salvador. El mismo estará ubicado en el predio La Mielera.

Con el objetivo de descentralizar la atención a pacientes que presenten síntomas de portación de Covid-19, coronavirus, evitar el traslado de esas personas hasta San Salvador, el Gobernador Gerardo Morales decidió instalar el hospital modular de campaña en el predio ubicado en el acceso sur de la ciudad sampedreña.

“Hablé por teléfono con nuestro Gobernador, Gerardo Morales, y me comentó la idea de instalar el hospital de campaña similar al que se armó en la Ciudad Cultural, nos pusimos a disposición como debe ser e inmediatamente con funcionarios del Gabinete municipal fuimos a observar las diferentes alternativas y coincidimos que lo mejor será ubicarlo en La Mielera”, apuntó Julio Bravo.

julio-bravo
En La Mielera se instalará un hospital de campaña

El Intendente de San Pedro de Jujuy presentó ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia la alternativa del predio conocido también como Portal de las Yungas “hablamos con el doctor Pablo Jure, coincidió que es un lugar adecuado y se eligió es predio”.

Bravo remarcó que “serán 50 camas en principio para atención de pacientes, con estos centros sanitarios de campaña permitirán sumar en el futuro 600 camas destinadas exclusivamente a la atención de Covid 19”, subrayó agregando “aquí se realizará una atención primaria y en caso de ser necesario se trasladará hasta el hospital San Roque que es el centro hospitalario de mayor complejidad para esta situación”.

El Jefe Comunal remarcó que “de esta manera le va a permitir a nuestros ciudadanos que tengan algún problema de salud acudir a nuestro hospital Guillermo Paterson con normalidad sin el peligro de mezclarse con aquellas personas que presentaran síntomas de coronavirus”, manifestó.

El Intendente sampedreño consideró los acertados pasos que va dando el Gobernador Gerardo Morales “son medidas pioneras que ya fueron imitadas por Gobernadores de otras provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, tanto desde la decisión de cerrar las escuelas como el montaje de hospitales de campaña”, culminó Bravo.

Te puede interesar