Palpalá activó operativo de fumigación contra el dengue

Salud 20 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
El arquitecto, Elvio Tolaba, de la Municipalidad de Palpalá y en conjunto con personal de la Provincia inició con el operativo de fumigación en la ciudad. El mismo está enmarcado dentro de la Campaña de Prevención contra el Dengue, Zika y Chicungunya.
FUMIGACIÓN EN EL CEMENTERIO DE RÍO BLANCO

El arquitecto Elvio Tolaba, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, se refirió a los operativos de fumigación en la ciudad comentando que “se realizaron gestiones para que desde el Gobierno Provincial nos faciliten el vehículo para fumigar”, indicó.

Además contó que se tomó intervención en el barrio San Martin, posteriormente se procederá a realizar la fumigación en el barrio Las Tipas, a través de la solicitud de la gente de la Alcaldía por la proliferación de mosquitos en el lugar.

Así mismo se tomó intervención, como parte del operativo, la fumigación en el predio del cementerio “Virgen del Rosario Río Blanco”. Del mismo modo continuaron recorriendo el barrio 18 de noviembre y Río Blanco, durante la jornada del hoy. Posteriormente se dará a conocer el recorrido en los demás barrios de la ciudad.

FUMIGACIÓN EN RÍO BLANCO

El producto que se utiliza para fumigar es Deltametrina del cual Tolaba explicó que “el cual tiene la propiedad de matar al mosquito transmisor de la enfermedad”, culminó el secretario.

 

Te puede interesar