Casi 250 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en todo el país

Policiales 20 de marzo de 2020 Por Aqui Jujuy
Diario Aqui Jujuy

Se termina la primer jornada en cuarentena obligatoria y deja como resultado un total de casi 250 personas detenidas o al menos demoradas en todo el territorio nacional.

Los primeros casos que se conocieron fueron:

  • En Capital Federal se detuvo a siete hombres durante un operativo. Mientras que en un albergue transitorio se retuvieron a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, esta mañana permanecían alojadas en las habitaciones del hotel. Además fueron demorados tres empleados y un joven que había llegado de Brasil el 17 de marzo y no cumplía el aislamiento obligatorio.
  • En la ciudad de La Plata, un corredor fue detenido esta mañana por violar el aislamiento cuando corría por una ciclovía.
  • En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio, donde se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.
  • En Córdoba, se registraron hoy 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.
  • En la provincia de Santa Fe, se registraron 43 casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación. Sólo en la ciudad de Rosario se registraron 32 personas detenidas, mientras que en Santa Fe capital hubo 11 demorados, quienes fueron advertidos y luego trasladados a su domicilio para que continúen con la cuarentena.
  • En Salta, un total de 42 personas fueron detenidas en distintos puntos del territorio de la provincia norteña, de los cuales 28 correspondieron a la capital, mientras que 9 fueron en Orán, 3 en Tartagal y 2 en Cafayate, de acuerdo a los voceros.
  • En tanto en Chubut se informaron tres detenciones de conductores que circulaban sin autorización para hacerlo infringiendo las restricciones impuestas, entre ellos un policía alcoholizado.
  • En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 65 personas que violaron la cuarentena obligatoria
  • Mientras que en Jujuy hubo 35 aprehendidos.
  • En Tucumán fueron arrestados otras diez.
  • En la ciudad mendocina de Guaymallén cinco hombres fueron detenidos en un drugstore de Guaymallén mientras bebían bebidas alcohólicas y en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú detuvieron a un joven de 22 años.
  • Por último, en Chaco, una médica infectada con coronavirus quedó con arresto domiciliario desde ayer por no cumplir con la cuarentena tras una denuncia.

Te puede interesar